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Byon es la marca sueca que en los últimos años ha ganado cada vez más protagonismo en el mundo del diseño. Con su enfoque lúdico hacia el color, la forma y productos que constantemente sorprenden, se ha convertido en una marca que captura nuestra atención con cada nueva colección. Es una marca que piensa fuera de lo común y, con sus diversas influencias, ha creado su propio universo, lleno de alegría en color y forma donde nos invita a unirnos.
- Solíamos decir que Byon es una 'marca internacional desde Suecia'; mucha gente habla de diseño escandinavo, y eso nos encanta, pero también nos gusta incorporar esa sensación del sur de Europa en el color y la forma- explica Beatrice Lindgren, su Directora Creativa.
- La visión siempre ha sido la misma: hacer lo que nadie más hace con color, creatividad y productos inesperados - agrega Beatrice, quien con gran pasión describe el viaje de la marca desde una pequeña empresa mayorista hasta convertirse en una floreciente marca de diseño con clientes en todo el mundo.
Beatrice Lindgren, directora creativa de Byon.
Hoy en día, Byon es conocida por sus detalles llamativos y, con cada nueva colección, ha logrado captar gran atención con sus productos únicos que ofrecen detalles inesperados, nuevas combinaciones de colores y materiales táctiles. Pero el gran avance comenzó con un controversial jarrón de guepardo.
- La serie de jarrones Cheetah fue el gran avance para Byon; provocó una reacción inmediata y mis colegas pensaban que era una broma - cuenta Beatrice entre risas.
- Apostamos por él de todos modos, y diría que fue el punto de partida para nuestro viaje de marca y los éxitos que han llegado después - continúa Beatrice.
- Después, el jarrón fue seguido por varios éxitos, como el cojín Pompom, las lámparas Calore y la serie Shell.
Para Byon, es esencial que tu hogar refleje quién eres, que se vea quién vive allí y qué le gusta, y eso se cuenta a través de los detalles. Los detalles llamativos se han convertido en una especie de firma de la marca, y siempre es emocionante ver cuál será el próximo "guepardo" que aparecerá. Detrás de cada colección y diseño hay un trabajo minucioso que se realiza en su propio estudio.
- Somos un pequeño equipo increíble que trabaja estrechamente en nuestro estudio. Hemos optado por trabajar de manera bastante independiente para encontrar el hilo conductor en lo que queremos hacer - explica Beatrice.
- Para cada nueva temporada, comenzamos siempre por establecer los colores. No siempre es una paleta de colores completamente nueva, sino que trabajamos con nuestros colores icónicos: el azul cobalto 'power blue', y luego el rojo, el verde y una base neutral compuesta por blanco, beige y negro, que aparecen en muchos de nuestros productos. Para cada nueva colección, solemos trabajar con uno o dos colores de colección que destacamos un poco más y que se reflejan en los materiales que usamos - continúa Beatrice.
- Otro aspecto importante de nuestro proceso de diseño es reunir inspiración. Dado que yo misma provengo del mundo de la moda, muchos de nuestros productos están inspirados en ese ámbito, tanto en términos de colores como de formas.
- Una gran fuente de inspiración para nuestros productos, que creo que muchos pueden notar, es el sur de Europa y la arquitectura, por ejemplo, la que se encuentra en Italia. Tenemos candelabros inspirados en las columnas romanas, conchas y limones. Mucha de esa inspiración proviene de mis viajes junto con mi colega Josefin Låstbom, Gerente de Compras, y hay una gran pasión detrás de todo lo que hacemos.
- En cuanto a los 'statement pieces' o 'eye catchers' como los llamamos, solemos lanzar uno o dos por colección junto con otras novedades y nuestro surtido principal. Aunque sean productos llamativos, siempre pensamos que deben poder permanecer en el surtido.
- Lo mismo ocurre con los colores: si compras una novedad, puedes estar seguro de que se podrá combinar con algo de colecciones anteriores.
En un hogar que debe sentirse como tuyo propio, también debe haber espacio para desafiar lo tradicional, como cambiar el ramo de los viernes por un ramo festivo para el lunes o atreverse a combinar colores inesperados entre sí. Para Byon, todas las maneras son correctas, y a través de sus productos, debes encontrar la alegría y el valor para darle a tu hogar diferentes expresiones que despierten emociones.
- Hablamos mucho de que uno debe sentirse parte del mundo de Byon, donde todas las combinaciones son correctas y donde te atreves a pensar fuera de lo común - explica Beatrice.
- Yo misma puedo emocionarme con nuevas combinaciones de colores que nunca antes había visto y quiero que la gente sienta que nada está mal. ¡El amarillo mantequilla y el rojo son una combinación mágica para el otoño! - dice Beatrice riendo.
- Byon también trata mucho de festejar el día a día, de poner una mesa bonita invirtiendo en un buen mantel y servilletas elegantes. ¡Se pueden lavar en la lavadora, así que por qué no poner la mesa bonita no solo para el fin de semana o las fiestas?
- Piensa un poco en la sensación de estar de un restaurante cuando pongas la mesa, con muchos cuencos y platitos, la mesa diaria se vuelve inmediatamente más divertida, igual que los restaurantes de hoy intentan crear una sensación de hogar - explica Beatrice.
- Tampoco reserves el ramo de flores para el viernes, compra un ramo para el lunes y disfrútalo toda la semana.
Byon es la marca sin reglas, que con entusiasmo y pasión nos ofrece colores para enamorarnos, detalles que capturan nuestras miradas y un hogar donde los días ordinarios se convierten en celebraciones. Cada nueva colección es como ese paquete que con curiosidad deseamos abrir con ansias, lleno de sorpresas y siempre con una garantía de alegría. Entonces, ¿qué hay en el paquete de la colección de otoño de este año y qué tendencias futuras predice la marca?
- Vamos a ofrecer mucho ‘amor y pasión’ porque el tema de la colección de otoño se llama ‘Fall in love de Byon’ - dice Beatrice con una sonrisa.
- Vemos sobre todo mucho amor y pasión en el sentido de cuidar a los demás, pero también tiene que ver con el ‘poder’, que se refleja mucho en el color rojo de la colección. El color rojo puede ser dulce con un corazón, apasionado en su calor, pero también destacarse en forma de poder, lo cual queremos inspirar.
- También veremos mucho vidrio coloreado, como la serie Opacity, que brinda esa sensación algo misteriosa que se experimenta al beber de vasos de colores - explica Beatrice.
- Vidrio artístico como el gran jarrón Corallo, donde se puede sentir la textura y la forma, hecho a mano, muy sólido y pesado.
- Seguimos creyendo mucho en las festividades, en fomentar la celebración y el lujo cotidiano.
- La colección se centra mucho en celebrar con los demás, como un gran abrazo, dice Beatrice con una sonrisa.
- En cuanto a las tendencias futuras, diría que es el color. Es divertido que, siendo un marca tan vibrante en cuanto a colores, continuemos viendo mucho color en el horizonte.
- También creemos mucho en formas inesperadas, contrastes entre mate y brillante, suave y duro - añade Beatrice.
- Además, creo que el beige, que ha sido muy popular en los últimos años, será reemplazado en gran medida por el gris, que está volviendo. Tal vez no en toda la casa, sino más bien en forma de detalles.
- También veremos muchos símbolos, como corazones en nuestra próxima colección. Además, creo que veremos cada vez más detalles, conchas y símbolos que nos alegran y nos brindan calidez.
Y en cuanto al futuro de Byon, ¿qué podemos esperar?
- Creo que podemos esperar que nos hagamos notar un poco más a nivel internacional, mostrando más de nuestra esencia. También creo que veremos aún más color, forma y objetos inesperados. Pero, sobre todo, se verá mucho más de nosotros de todas las maneras posibles - concluye Beatrice con una sonrisa.
Foto: Elof Martinsson